Los Ángeles, es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes.
Esta ciudad, alberga a variadas industrias del espectáculo como la música, el cine, televisión y arte. La industria del cine es una de las más importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood. Varias entidades dedicadas a la apreciación cinematográfica poseen sus sedes en Los Ángeles, incluyendo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute.
La industria musical de la ciudad es una de las más importantes, con reconocimiento internacional. Comenzó su desarrollo con el cine sonoro en la década de 1920 y le siguió la fundación de compañías discográficas orientadas a los distintos géneros musicales como el jazz, el rhythm & blues, el rock and roll, el rap y con todos sus derivados. El edificio de Capitol Records es uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.
Con el desarrollo de la televisión se amplió el campo de la producción musical, dejando a través del tiempo el eco de los temas musicales de numerosas series producidas en la ciudad.
La ciudad ha sido también escenario y “protagonista” de numerosas películas que han trascendido en la historia del cine estadounidense. Como ejemplos de la segunda mitad del siglo XX pueden citarse: Sunset Boulevard (1950), Rebelde sin causa (1955), ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), El Graduado (1967), Terremoto (1974), Chinatown (1974), American gigoló (1980), The Terminator (1984), Blade Runner (1982), Beverly Hills Cop (1984)...
Existen además numerosas galerías de arte en el sector, especialmente en Hollywood y Santa Mónica. En consideración a las presentaciones artísticas, hay varios locales como el Centro Musical del Condado de Los Ángeles (que alberga al Dorothy Chandler Pavilion, sede de la Ópera de Los Ángeles; el Teatro Ahmanson, donde se representan varias producciones de Broadway; el Mark Taper Forum, y el Walt Disney Concert Hall),35 el Anfiteatro Ford, el Grauman's Chinese Theatre, el Hollywood Bowl, el Teatro Pantages, y la nueva sede de los Premios Óscar, el Teatro Kodak.
Este lugar, es espectacular para pasar unas magníficas vacasiones, visitando todos sus espacios.